Carlos Mata: “Venezuela vive un horror absolutamente dantesco”

(A Todo Momento) — El actor venezolano Carlos Mata habló sobre la grave crisis que atraviesa su país en el programa peruano Nada está dicho de RPP y afirmó que “el horror que vive Venezuela es absolutamente dantesco”.

Afirmó que millones de sus compatriotas han dejado Venezuela “por una cuestión de vida o muerte”. “Es literalmente así, o mueres de hambre o por falta de medicinas o por enfermedades que estaban erradicadas hace más de 100 años, como la malaria”, aseveró.

Indicó que si no es por crisis sanitaria, la vida de los venezolanos también está bajo riesgo por la inseguridad ciudadana o la represión de las fuerzas del orden chavistas.

Mata reveló que la historia es una de sus más grandes pasiones, y que por ello conoce “muy bien” como actúan las dictaduras. Dijo que no importa si son de izquierda o derecha, siempre son encabezadas por líderes que seducen a los ciudadanos con discursos mesiánicos.

Lea también: Colombiano grabó a venezolanos escapando de la crisis en Venezuela

“Conozco la vida de (Iósif) Stalin, como conozco la de Fidel (Castro), la de (Adolfo) Hitler, la de (Benito) Mussolini. Al ser humano le encanta tropezar con la misma piedra (…). Cada vez que un pueblo está pasando dificultades económicas, productivas, de orden social y está en crisis severa siempre viene alguien con una cosa mesiánica (…) a decirle al pueblo lo que el pueblo quiere oír: tu estas pasando hambre pero es culpa de fulano de tal, o del capitalismo o del comunismo (…) es un truco milenario buscar culpables, cuando te quitas la responsabilidad de encima y se lo acuñas a otro y la gente entra en el juego macabro de perseguir al flautista de Hamelin”, comentó.

Vía rpp.pe

Escribe tu opinión