Artistas en el exterior se unen en campaña “Venezuela quiere vivir”

artistas

(A Todo Momento) — Un grupo de artistas venezolanos en el exterior se unieron para viralizar la campaña “Venezuela quiere vivir” que se publicará hoy a las 8:00 p.m. Reseñó El Farandi.

La dramática crisis que se vive en Venezuela, ha sido motivo de gran sufrimiento para los venezolanos, no solo para quienes continúan dentro del territorio nacional, sino para quienes se encuentran en el extranjero labrando nuevas oportunidades, y se han visto en la dolorosa situación de dejar a sus familiares en el país que los vio nacer.

Muchos sueñan con volver, extrañan las montañas, las playas, la gente, el calor, en fin; sus vidas, esas de las que fueron arrancados por un régimen que no sabe de humanidad.

Vea también: Anna Vacarella lució su espectacular figura en redes sociales

La periodista Carla Angola publicó en su red social Instagram una fotografía junto a sus compañeros: George Harris, Camila Canabal, Ronald Borjas, Dayra Lambis, Verónica Rasquín, Marko Música y lo acompañó del siguiente mensaje: 

“VENEZUELA QUIERE VIVIR, PERO ESTÁ MURIENDO”
HOY a las 8:00 pm. 15 ARTISTAS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR
HACEN UN LLAMADO DE AUXILIO POR LOS 300.000 VENEZOLANOS CON CONDICIÓN DE SALUD CRÓNICA. “VENEZUELA QUIERE VIVIR” se lanzará en todas las plataformas digitales HOY 10 de abril a las 8:00 pm.
Los venezolanos no tienen acceso a medicinas, no hay nada que explicar. No hay manera de suavizar una sentencia tan aplastante como esa. “Todavía no es mi tiempo, no me quiero morir” Es el testimonio de cientos de pacientes suplicando por lo que jamás debería implorarse: El derecho a la Salud.
Niños, madres y padres de familia, 300.000 venezolanos están en riesgo de morir. Es innegable, Venezuela está muriendo. La pregunta es, ¿Vamos a dejarlos morir?. .
Esta calamidad nos está sujetando el rostro para que no volvamos a apartar la mirada de ella, nos pide observarla y hacer algo.
La campaña pretende mostrarle al mundo que estos venezolanos no son una cifra, no son números. Son personas, son seres humanos con familia y sueños.
Después de una conversación telefónica con Francisco Valencia, el presidente de la Fundación CODEVIDA, le confesé que me sentia inútil. Ver morir a miles de venezolanos con condición de salud crónica y no poder hacer nada, es desolador. El caso de una pequeña niña en riesgo de perder su trasplante, fue devastador para mi. Verla estar tan consciente de poder enfrentar la muerte sin que sea su tiempo, me impidió quedarme de brazos cruzados. Allí, fue cuando Francisco me respondió: Sí puedes hacer algo. Por qué no unes a un grupo de artistas en el exterior y alzan la voz por nosotros en un video que podamos hacer viral”. Y, Asi fue, así nació “Venezuela Quiere VIvir”. .
Hoy a las 8:00 pm viraliza y comparte nuestra campaña. 
Que ellos puedan vivir, depende también de ti. 
#venezuelaquierevivir

artistas

 

Lea también: Ricardo Montaner inició campaña de solidaridad al pueblo venezolano

Escribe tu opinión