Inicio > ALCALDÍA METROPOLITANA SIGUE TRABAJANDO EN PRO DEL AMBIENTE

ALCALDÍA METROPOLITANA SIGUE TRABAJANDO EN PRO DEL AMBIENTE

Vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos, se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y botar diariamente todo lo que consumimos. Ante este escenario, la Dirección de Educación Ambiental de la Alcaldía Metropolitana de Caracas  ha impulsado programas de educación ambiental, a fin de  crear conciencia y contribuir a modificar actitudes, valores y conductas en la colectividad venezolana en relación al uso racional y protección del medio ambiente.

Días atrás fue creada la “Comisión para el Diseño y Coordinación de Políticas Públicas de Protección y Saneamiento Ambiental en el Área Metropolitana de Caracas”, como órgano de apoyo y asesoría técnica del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

Esta Comisión viene trabajando en mancomunidad con los diferentes representantes de cada municipio que integran el Área Metropolitana de Caracas, expertos en materia de reciclaje y recolección de desechos sólidos.

Dicha Comisión tiene como finalidad optimizar las rutas de recolección actual, desarrollar campañas interinstitucionales educativas y manejar el tratamiento de los desechos orgánicos, pues se estima que el 60% de la basura doméstica que se genera corresponde a envases de los productos que desechamos diariamente, siendo nocivos para el entorno.

Según representantes de la Dirección de Educación Ambiental uno de los temas que desarrollan en conjunto con vecinos es el de los residuos sólidos. “Es de conocimiento público, que la acumulación de residuos y desechos sólidos de manera inadecuada trae como consecuencia aumento en las enfermedades a nivel local. Por tal motivo es necesario que los organismos judiciales desarrollen programas obligatorios que establezcan reglas con la finalidad de sanear y rescatar el medio ambiente”.

Es por ello que el Despacho impulsa el uso de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar) como principios que, bien aplicados, ayudan a cuidar el ambiente, ahorrando agua, energía y emitiendo menos gases, para hacer de toda el Área Metropolitana de Caracas una ciudad más amable con el medio ambiente y, por tanto, con sus ciudadanos.

Cortesía, Prensa Alcaldía Metropolitana.