Actores y músicos recuerdan las lecciones de sus padres

Actores y músicos hispanoamericanos recordaron en declaraciones a Efe las mejores enseñanzas que sus padres les dieron y que les han servido a lo largo de sus carreras artísticas.

“Mi padre ha sido un pionero, que nos abrió las puertas a todos. Creo que nos parecemos mucho en nuestra tenacidad y sentido de perfección”, dijo el cantante Enrique Iglesias, cuyo padre, Julio, por años fue el único artista musical hispano en tener éxitos a nivel internacional.

Ese rasgo pionero le concedió el progenitor a su hijo, cuando al referirse al actual éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”, Julio Iglesias dijo: “Me recordó lo que inventó mi hijo Enrique”.

La actriz mexicana Eiza González, quien a finales de junio aparecerá en la pantalla grande en Baby Driver, siempre tiene presentes las lecciones que le dejó la muerte de su padre en un accidente automovilístico, cuando ella tenía 12 años.

“Aprendí que la vida es algo realmente efímero, que se puede acabar en cualquier momento”, expresó la actriz, quien en la película dirigida por Edgar Wright interpreta a Darling, la pareja de Buddy, papel que hace Jon Hamm.

Con esa certeza como trampolín, la joven actriz abandonó una exitosa carrera en la industria de las telenovelas en México y se mudó a Hollywood en 2013, donde empezó de cero hasta convertirse en protagonista de la serie From Dusk Till Down, de Robert Rodríguez.

“No hay que perder el tiempo cuando tienes un sueño. Hay que actuar, y ya”, dijo.

Aislinn y Vadhir, los hijos del actor, director y productor mexicano Eugenio Derbez, aseguran que su padre les ha guiado de palabra y acción en su carrera artística.

“Siempre ha insistido en que me prepare”, dijo Vadhir, quien protagoniza 3 Idiotas, el más reciente filme producido por Pantelion, la fusión de Televisa y Lionsgate para el mercado latino de Estados Unidos.

“Cuando le dije que quería ser actor, fue lo más importante que me dijo, que estudiara”, agregó.

Reconoció que ser hijo de uno de los artistas latinos más importantes en Estados Unidos es al mismo tiempo una bendición y un problema. “Obviamente el nombre Derbez me abre puertas. Pero luego en la mente de todos está mi papá y todos me comparan con él. Tengo muchas veces que esforzarme el doble para demostrar que me merezco la oportunidad”, agregó.

Para Aislinn, quien en 2017 se estrenó en las películas en inglés con Win It All, de Netflix, el mensaje de su padre ha sido que siga su instinto.

“Me dice que tengo que hacer cosas que me hagan sentir bien”, precisó.

Vía El Universal.

Escribe tu opinión