Falleció John Mahoney, actor de “Frasier” a los 77 años

Frasier
Crédito: Getty Imagenes

(A Todo Momento) — John Mahoney, que dio vida al personaje de Martin Crane por 11 años; padre de Frasier en la icónica serie de los noventa; murió a los 77 años. Así lo confirmó su manager, Paul Martino; que reconoció que el actor llevaba tiempo recibiendo cuidados peliativos. Reseñó El País.

El papel de Martin Crane le valió dos nominaciones a los premios Emmy y otras dos a los Globos de Oro; además de un premio del sindicato de actores estadounidenses (SAG); por interpretar al personaje en la famosa comedia televisiva.

Mahoney había participado en más de 30 películas; y había puesto voz en cintas de animación como Antz o El gigante de hierro. También destacó en películas como Hechizo de lunaDos estafadores y una mujerBarton Fink y Ocho hombres.

Lea también: Super Bowl 2018: Justin Timberlake protagonista de memes

El actor de Frasier, demostró que no hay edad para cumplir los sueños

El actor dejó su trabajo como editor de una revista médica cuando tenía casi 40 años para dedicarse a la actuación. Antes, había dado clases de inglés en la Western Illinois University en los años setenta.

Volvió a la ficción del medio catódico participando en series como “En terapia”, y también en “Póquer de reinas”. Más allá de la pequeña pantalla, Mahoney era un actor curtido sobre las tablas, donde ganó un premio Tony en 1986 por su actuación en “The House of Blue Leaves”.

En 2007 regresó a Broadway para un revival de Prelude to a Kiss.

Lea también: El sexy video de Norkys Batista sin rastros de celulitis

Escribe tu opinión