Miles de personas despidieron a Dolores O’Riordan

O'Riordan
Integrantes de The Cranberries, llevaron el féretro de Dolores O'Riordan. (Foto: gettyimages).

(A Todo Momento) — La cantante del grupo The Cranberries, Dolores O’Riordan fue sepultada este martes 23 de Enero en su pueblo natal, Ballybricken; Irlanda. Donde dio el concierto “más importante de todos”; el de la “vida misma”, subrayó el sacerdote. Reseñó AFP.

La capilla ardiente instalada en el pueblo natal de O’Riordan recibió la visita de miles de personas. Entre ellas estuvo el presidente de Irlanda, Michel D. Higgins. El cortejo fúnebre se desplazó al cementerio de Ballybricken para enterrar a la cantante junto a su padre Terry, en un acto privado, al que solo asistirán la familia y los más allegados.

La cantante falleció el lunes 15 de Enero a la edad de 46 años.

Máximo 200 personas asistieron al funeral

Su féretro entró en la iglesia de Saint Ailbe al son del Ave María de Franz Schubert que O’Riordan interpretó y grabó con Pavarotti. Salió entre aplausos una hora después acompañada por la canción When You Are Gone.

Se escuchó a Dolores cantando Panis Angelicus durante la misa; generando en el templo una atmósfera mágica gracias a su distintiva voz.

Lea también: Falleció a los 46 años la cantante de The Cranberries

Ayudando a transportar el ataúd que contenía los restos mortales de la artista estaba exmarido, Don Burton. Sobre el altar se encontraba una guitarra y uno de los discos de platino que ganó a lo largo de su vida; junto a una imagen de la virgen Nuestra Señora de los Dolores; en cuyo honor fue bautizada la intérprete.

Muerte repentina de O’Riordan sigue siendo un misterio

La causa de la muerte de O’Riordan se mantiene desconocida; la policía londinense declaró que no la consideraba como “sospechosa”. Los médicos forenses realizaron exámenes y los resultados deberían conocerse a principios de abril.

Lea también: Arrancó la investigación forense de Dolores O’Riordan

El grupo destacó a nivel internacional en los años 1990 y vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo. El álbum “No Need to argue” llegó a ser primero en ventas en Australia; Francia y Alemania. Y también, 6º en Estados Unidos.

Escribe tu opinión