Enrique Mendoza: Los partidos políticos son clave para la democracia en Venezuela

Este lunes, el Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, resaltó que Venezuela enfrenta una crisis económica, social y política impulsada desde el mismo gobierno, que busca acabar con todo aquello que le genere estorbo y sea principalmente democrático, por tal razón, su ensañamiento con la legitimación de los partidos políticos que han sido sometidos al maltrato en los últimos fines de semana por parte del Poder Electoral que, a vivas luces, ha demostrado ser brazo ejecutor del Psuv.

Mendoza aseguró estar consciente de la jugada macabra que fue montada desde el Ejecutivo, “sabemos bien que la validación está siendo utilizada para retrasar todo proceso electoral en Venezuela, y pese a ser un hecho inconstitucional, estamos dispuestos a participar porque somos integrantes de una enorme comunidad de luchadores democráticos que agrupa a la abrumadora mayoría de la nación que se inscribe en las organizaciones políticas, en unión con sus trabajadores, campesinos, jóvenes, estudiantes, mujeres y en sus educadores”.

De acuerdo con validar

El líder de la tolda verde ratificó que más de 50 dirigentes y personalidades ligadas a la tolda política, están de acuerdo a la legitimación como lo son: Abdon Vivas Terán, Débora Carpio, Gehard Cartay, Jesús Alberto Barrios, Luis Ignacio Planas, Nelsón Chitty, Céfora Contreras, Edgar Flores, César Pérez Vivas, Antonio Sotillo, entre otros. “Es necesario recordar que en 71 años de historia, Copei ha estado del lado de la democracia y así seguirá. Fuimos los primeros en defender los derechos de muchos que hoy nos atacan y hasta tienen el descaro, de estar en la acera del régimen, ese un modelo fracasado que nos ha sometido a la miseria y destrucción”.

Enrique Mendoza destacó “nuestras fuerzas son pacíficas, democráticas, constitucionales, pero son también tercas e incansables, estamos convencidos que como otras luchas libradas, los venezolanos sabrán alcanzar la libertad, la equidad y el progreso en esta lucha crepuscular y tenaz”. Precisó que la tarea está inconclusa y “Copei no bajará la guardia porque el compromiso siempre ha sido con el país y no para alabar y glorificar egos ni personalismo”, finalizó.

Escribe tu opinión