Enfermera del Hospital Central de Maracay fue acusada de terrorismo

(A Todo Momento) — Norma Rodríguez, enfermera del Hospital Central de Maracay, fue detenida este 20 de febrero e imputada por delitos como peculado doloso, tráfico ilícito de materiales estratégicos y terrorismo, publica El Pitazo.

La decisión fue tomada por el Tribunal 5to de Control, a cargo de la abogada Yasiani Diaz. La enfermera permanecerá detenida en la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía de Aragua.

“Estoy tranquila, saldré de esto. Estoy en manos de Dios y él sabe que soy inocente“, expresó Rodríguez.

La profesional de la enfermería, con 22 años de servicio en el HCM, fue detenida el lunes 18 de febrero por funcionarios de la Diep, quienes en el procedimiento incautaron ocho ampollas de antibiótico de nombre ceftriaxona y cinco jelcos pediátricos de 24.

Coordinadora del Servicio de Pediatría

El personal de enfermería del HCM explicó que Norma Rodríguez, por ser coordinadora del Servicio de Pediatría, se encarga de resguardar los medicamentos que son entregados en los turnos de guardia, por lo que calificaron de ilegal, arbitraria y sin fundamentos su detención.

En este sentido, anunciaron que continuarán las acciones de protesta dentro y fuera del HCM hasta lograr la libertad de Norma Rodríguez, a quien calificaron de “profesional intachable, humana e incapaz de cometer un acto que atente contra la integridad de pacientes y del hospital”.

Escribe tu opinión