Empresa argentina cuidará por US$ 117 millones los equipos oncológicos de Venezuela

El Ministerio para la Salud firmó este martes un acuerdo de más de 117 millones de dólares con la empresa argentina Impac, para el mantenimiento de equipos de oncología, actualización tecnológica especial y capacitación del personal en los Servicios de Radioterapia.

Dicho documento fue rubricado por la titular del despacho, Nancy Pérez, y el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y explicaron que esta acción servirá para el mantenimiento de equipos adquirido por Venezuela durante los últimos 10 años.

“Este es un convenio que contempla el mantenimiento preventivo. Nosotros tenemos 136 equipos que fueron adquiridos a la empresa Impac y fueron distribuidos a 15 estados del país: aceleradores lineales, máquinas de anestesia, tomógrafos, entre otros”, explicó Pérez, de acuerdo con una nota de prensa.

Acotó que uno de los puntos importantes del convenio es la adquisición del conocimiento, “podremos contar con la capacitación de 4 especialistas en la maestría de física médica, otros en residencia médica de radioterapia, 6 especialistas en medicina nuclear, 10 personas en capacitación de aceleradores lineales, y se formarán otro grupo para el mantenimiento de sincrotrón”.

Vía AVN

Escribe tu opinión