“EL LEVANTAMIENTO EN VENEZUELA YA COMENZÓ”, ASEGURA MIGUEL HENRIQUE OTERO

El director – editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, ofreció una entrevista al diario El Tiempo de Bogotá a propósito del reciente arribo de toneladas de papel provenientes de Colombia a rotativos venezolanos.

Otero aseguró que en Venezuela ya comenzó un levantamiento. Además, habló sobre el futuro de la prensa libre en el país, el papel de los medios de comunicación, su percepción de las protestas y de los dirigentes estudiantiles y políticos que hoy destacan en la escena.

A continuación un extracto de la entrevista publicada en la web de El Tiempo

¿Cuál es el futuro de la prensa libre en Venezuela?

Eso depende de si el régimen logra avanzar en su cometido o si los venezolanos lo detienen definitivamente. Aquí lo que está en juego es la democracia; no son solamente los medios de comunicación, es la democracia.

¿Hasta cuándo ‘El Nacional’ podrá seguir sometido a esa actitud de persecución?

Seguiremos produciendo nuestro periódico a pesar de la situación, a pesar del acoso y el arrinconamiento. No vamos a ceder en publicar la verdad y en luchar por la democracia en este país.

¿No teme por su seguridad?

Aquí todos temen por su seguridad. La alternativa es quedarse, a pesar de la inseguridad, o irse, cosa que yo no haré. Seguiré aquí hasta que esto cambie, y creo que en algún momento cambiará, más pronto que tarde.

¿Qué tan posible es que el pueblo venezolano detenga al régimen?

Hay la misma posibilidad que han tenido los pueblos que se han levantado contra los regímenes autoritarios. Así pasó en Ucrania, en Egipto, en Libia, en Túnez; en la misma Venezuela cuando gobernaba Pérez Jiménez. El pueblo se levanta.

¿Cree usted que habrá un levantamiento general en su país?

Está en proceso esa situación. Hay una crisis económica que cada día se agudiza y está llevando a que cada día más sectores populares entren en la protesta.

¿Cree irreversible que tarde o temprano acabe el gobierno del presidente Maduro?

Tarde o temprano aquí tendrá que ocurrir algo. El levantamiento ya comenzó.

Lea aquí la entrevista completa

Escribe tu opinión