EL EQUIPO CHILENO SUBIÓ A TWITTER UNA FOTO EN LOS VESTUARIOS TRAS VICTORIA

El equipo chileno, tras clavarle un doloroso 2 – 0 a la, hasta el momento, campeona de fútbol mundial, España, se congregó en los vestuarios del estadio Maracaná de Río de Janeiro para festejar. Subieron la foto en las redes sociales y se viralizó.

La ‘generación de oro’ del fútbol español escribió una de las páginas más negras de la historia de la Roja, eliminada a las primeras de cambio de Brasil 2014 tras ser goleada ante Holanda (1-5) y no salir de la depresión frente a Chile (0-2).

Nunca había perdido España ante Chile en diez precedentes y lo hizo para enterrar las opciones de resucitar que tenía en Maracaná. Sumó un capítulo más a una larga lista de desilusiones mundialistas. Se imponen a las alegrías en las diecisiete participaciones de la selección española en los Mundiales de fútbol.

Tocó el cielo en Sudáfrica 2010, sufriendo en la fase de grupos tras una inesperada derrota inicial ante Suiza, pero los triunfos ante Honduras y Chile quitaron la presión e iniciaron un camino a la gloria con imponente triunfo en semifinales ante Alemania con el testarazo de Carles Puyol (1-0) y la final del Soccer City de Johannesburgo donde Andrés Iniesta dejó su nombre para la posteridad con su tanto en el minuto 116, en la prórroga, ante Holanda.

Hasta ese momento el único resultado de relumbrón había sido el cuarto puesto que alcanzó la Roja en Brasil 1950. Con Guillermo Eizaguirre en el banquillo y con el histórico gol de Telmo Zarra ante Inglaterra. De ahí hasta los cuatro tantos de Emilio Butragueño a Dinamarca en los octavos de final de México 1986, como siguiente momento estelar de España en la máxima competición mundial.

Escribe tu opinión