EL ARTÍCULO 350 DE LA CONSTITUCIÓN DA PODER AL VENEZOLANO DE DESCONOCER MANDATOS ILEGITIMOS

Vía, El Nacional

En una entrevista hecha a Miquilena, por el equipo de El Nacional TV, el ex Ministro de Interior y Justicia, cuyos desacuerdos con el presidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por este último, invitó a que mantengan en alto la bandera de rebeldía juvenil “El cuadro que ofrece el país en circunstancias actuales no puede ser más difícil, por no decir dramático”, con estas palabras inicia su entrevista. 

Venezuela tiene un problema de fondo, la inequidad que ejerce el gobierno en la situación económico actual ha dado origen a todo el conflicto. El país se convirtió en un remedo de la aplicación de la política económica cubana, se aplican los métodos usados por Fidel Castro por más de 50 años que sólo han llevado a dicho país a la más grande y ruin miseria. Un sistema económico destructivo, un comunismo trasnochado. Iniciado con el ensañamiento del sector agropecuario. Las finca más prosperas fueron expropiadas sin ninguna indemnización por parte del gobierno a sus dueños, como dicta la ley, fincas que satisfacían las exigencias en su totalidad del ganado para el consumo de la población, desaparecieron por la creación de empresas estatales por parte del gobierno con las empresas expropiadas, que hoy por hoy son llamadas monte y culebra. Comenta Miquilena.

En cuanto a Lepoldo López expresó,  que es un dirigente de un partido empeñado en organizar enfáticamente para tener los instrumentos políticos para luchar dramáticamente. Leopoldo Lopez es un demócrata, en el camino de la lucha lucha por la construcción de su partido se ha encontrado con una serie de obstáculos penales, agresiones, persecución y calumnias, logrando finalmente que se entregue a la justicia, y el tratamiento dado es el internarlo en una cárcel militar, imponiéndose una especie de castigo llamado el tigrito,  donde está incomunicado, incluso con sus compañeros de cárcel, y no permiten de ninguna manera que amigos o seguidores lo visiten, como es su deber y derecho, como está establecido y regido por las leyes. De tal manera que el es hoy un preso sometido a las peores condiciones en las que se puede tener a un venezolano en la cárcel, o sea, 2 veces preso. Recibiendo sólo la visita de su madre y esposa cuando el Gobierno lo desea.

“Este Gobierno no puede seguir adelante, porque simplemente ha demostrado que no sirve para manejar el país. Este gobierno a demostrado que su perruna adhesión, que su servilismo frente a la República Cubana, que ellos siguen al pie de la letra, no ha hecho otra cosa que destruir, en cima de nuestra economía, nuestros valores fundamentales”, comentó.

Venezuela es un país prácticamente ocupado por los esbirros de dos criminales del mundo, los hermanos Castro, ellos introdujeron en Venezuela un verdadero ejercito de ocupación, los cubanos manejan los puertos, aeropuertos, las comunicaciones, manejan las cuestiones esenciales de Venezuela. El país esta en manos de extranjeros de un país al que no se le puede llamar potencia, porque el drama de cuba de mas de medio siglo por parte de los criminales hermanos Castro, ha hecho de Cuba el país más pobre en la tierra.

“Comparto el llamado que se hace a través del artículo 350 de la Constitución y como Presidente de la Asamblea que fui, aclaro que el artículo 350 de la constitución no está de adorno, no está ahí como una cosa inútil, es el artículo que le da el poder al venezolano y a las instituciones de desconocer a los mandatos ilegítimos”.

Recuerda su participación en la primera línea de protestas a lo largo de la dictadura de Pérez Jiménez y presenció las heroicidades, coraje y arrojo con el que la juventud de aquella época hizo frente a la tiranía. “Hoy estamos en presencia de algo peor a la tiranía de Pérez Jiménez, tomando en cuenta la intervención extranjera que milita, no sólo en la política del Gobierno si no en todo el extracto de su economía”. Concluye que el pueblo de Venezuela debe acompañar a su juventud y que no deben cesar a menos que cese la causa de origen de la protesta.

Habló sobre ciertos escenarios de llamado a conversaciones de paz con sectores de la oposición, en la agonía del Gobierno que no tiene marcha atrás y examinando el cuadro con cárceles repletas de estudiantes, maltratados y apaleados, con un número considerable de muertes, represión y encarcelamientos contra dirigentes sindicales, definió a  un Poder Judicial arrodillado ante el Pode Ejecutivo para condenar a los jóvenes. Expresó que hay que levantar la voz de protesta para hacer un llamado a la oposición. “Una oposición que se respete no puede sentarse en estos momentos en la misma mesa donde se sientan los verdugos del pueblo”.

Dijo que si hoy le tocara dar un mensaje a Maduro, su mensaje sería que si aún le queda un poco de dignidad, después de haber bajado y ofendido a la magistratura del poder a los niveles vulgares tira piedras contra los dirigentes políticos, a quienes insulta más pobre, de los bajos fondos de la ciudad, que si le queda algún vestigio de dignidad, el debería ahorrarle al pueblo de Venezuela más sangre y sacrificio, permitir la apertura democrática para que se elija un nuevo gobierno en el país.

Comento que el Gobierno a armado una serie de bandoleros, que en casi todo el país, saquea, roba y mata sin frenos por parte del Ejecutivo, ningún gobierno en el mundo es capaz de repetir esto, algo que hizo Hitler con los Camisas Pardos en Alemania. “En Venezuela no puede haber nada decente sin herradicar a fondo este tumor terrible que nos ha armado este gobierno en  nuestra sociedad”.

Invitó a los estudiantes a mantener en alto esa bandera de rebeldía juvenil, que será invencible y que ellos serán los verdaderos pioneros de los héroes del futuro”. Finalizó con un llamado al pueblo, que entiendan que el momento requiere de apelar a todos los recursos, que la Fuerza Armada es uno de los recursos más importantes que  tiene nuestra patria para establecer nuestra legalidad y acabar con la usurpación.

 

 

 

Escribe tu opinión