Efemérides: 22 de julio

(Redacción de A Todo Momento – Daniela Cadena) 

Cada 22 de julio se celebra el “Día Mundial del Cerebro”, evento impulsado por la Federación Mundial de Neurología (WFN) y dedicado a remarcar la importancia de la salud cerebral y a concienciar a la población de la importancia de la prevención en relación con las enfermedades cerebrales, que son problemas de salud enormemente subestimados.

Cerebro

María Magdalena es mencionada, tanto en el Nuevo Testamento canónico como en varios evangelios apócrifos, como una distinguida discípula de Jesús de Nazaret. Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad situada en la costa occidental del lago de Tiberíades y aldea cercana a Cafarnaúm. Es considerada santa por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y la Comunión anglicana, que celebran su festividad el 22 de julio.

maria_magdalena

1946: se celebra una Conferencia Internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

OMS

1951: En la Unión Soviética, los perros Dezik y Tsigán, son los primeros perros en realizar un vuelo suborbital.

Perros espaciales

1992: En Colombia, Pablo Escobar ―temiendo la extradición a Estados Unidos― se fuga de su lujosa celda en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral.

Pablo-Escobar

2002: En una playa de Tasmania (Australia) aparece muerto un calamar gigante con tentáculos de 15 metros.

hqdefault

2005: Se descubre en Atapuerca un fósil del hueso humano más pequeño (uno de los huesos del oído medio), del que hasta ahora solo había cuatro restos en todo el mundo.

fósil humano

2009: Eclipse solar total, el más largo del siglo XXI, con una duración de 6 minutos y 39 segundos.

Eclipse solar

Nace 1932: Óscar de la Renta, diseñador de ropa dominicano

oscar-de-la-renta-

Nace 1992: Selena Gomez, actriz y cantante estadounidense.

b2d8b137-e987-4c15-9240-e764acd5576a_1024_512

Muere 2006: José Antonio Delgado Sucre, montañista venezolano

jose antonio delgado

Escribe tu opinión