Ventas de petróleo de PDVSA a EUA se recuperaron en junio

(A Todo Momento) — Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos se recuperaron en junio desde que PDVSA estatal exportó más de su aceite diluido a sus clientes y drenó inventarios de dos islas caribeñas afectadas por incautaciones de activos, según datos de Reuters.

Las exportaciones de PDVSA han disminuido en los últimos meses debido a la obstinada acumulación de buques cisterna alrededor de los principales puertos venezolanos y su producción de crudo en rápida declinación, que ha impedido que la firma cumpla con los contratos de suministro a casi todos sus clientes.

Las acciones legales contra PDVSA por parte del productor estadounidense ConocoPhillips con el objetivo de satisfacer un premio de arbitraje de $ 2 mil millones también han empeorado recientemente el cuello de botella ya que la empresa venezolana ya no está utilizando sus terminales caribeñas para almacenar y exportar.

Pero un aumento en la producción de petróleo crudo diluido, o DCO, formulado por PDVSA al mezclar nafta y aceites extrapesados ​​mientras sus mejoradores de crudo están fuera de servicio, y los envíos desde Aruba y Curazao antes de los intentos de decomiso de Conoco ayudaron a PDVSA y sus empresas conjuntas Entregar más barriles a los Estados Unidos en junio.

Lea también: La hiperinflación se come a los venezolanos

PDVSA exportó 563,962 barriles por día de crudo a Estados Unidos el mes pasado, un 5 por ciento más que las cifras de mayo y el mayor volumen desde agosto. Las exportaciones de DCO superaron ligeramente los 250,000 bpd, el nivel más alto desde mayo de 2017, según los datos de flujos comerciales de Thomson Reuters.

PDVSA envió al menos cuatro cargas crudas desde sus terminales en Curazao y Aruba a las refinerías Citgo’s Lake Charles y Corpus Christi en la costa del Golfo, incluyendo dos envíos de crudo liviano dulce de Santa Bárbara, una calificación que raramente se exporta a los Estados Unidos.

El mes pasado, el mayor receptor de crudo venezolano en Estados Unidos fue la unidad de refinación de PDVSA Citgo Petroleum, seguido de Valero Energy y Chevron Corp.

Un juez de un tribunal de distrito estadounidense en Houston dictaminó la semana pasada que Conoco puede deponer a Citgo como preparación para un caso judicial contra PDVSA y otros por presuntas transferencias de activos en el Caribe que las reclamaciones de Conoco fueron diseñadas para frustrar sus esfuerzos por obtener el pago bajo el laudo arbitral.

Reuters

Escribe tu opinión