Nueva Unidad Tributaria no determinará los beneficios laborales

(A Todo Momento) — Según la Providencia Administrativa del 3 de septiembre de 2018 publicada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) la Unidad Tributaria (UT) ya no será utilizada para determinar el valor de los beneficios laborales (como el bono de alimentación) y demás tasas o contribuciones especial.

Así lo indica la providencia en la Gaceta Oficial Nro. 41.479 de fecha 3 de septiembre de 2018:

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

Artículo 1°. Se reajusta la Unidad Tributaria en DIECISIETE BOLÍVARES SOBERANOS (Bs. S. 17,00).

Artículo 2°. El valor de la Unidad Tributaria establecido en esta Providencia Administrativa sólo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, así como de las sanciones impuestas por este Servicio, no pudiendo ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.

Artículo 3°. La presente Providencia Administrativa entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea también: OEA respalda política de Colombia para atender emigrantes venezolanos

Escribe tu opinión