¡Tres meses! Que no llegan clavos a ferreterías

La lista de materiales que presentan fallas de abastecimiento en las ferreterías no ha dejado de crecer. Al cemento, las cabillas y el alambre dulce necesarios para la construcción, se une la escasez de clavos de metal que desde octubre del año pasado se dejaron de despachar en los comercios, refieren vendedores.

“Estamos pasando mucho trabajo para conseguirlos. Como pasa con varias cosas tenemos pedidos pendientes, pero no hay certeza de cuándo nos van a llegar”, afirmó José Goncalves, propietario de un comercio del ramo en la redoma de Petare.

Ahora la novedad es lo que se consigue”, agregó Manuel Domínguez, encargado de un comercio en la avenida Francisco de Miranda.

Las personas que demandan clavos tienen que acudir a varios negocios, en los locales que se consiguen se está vendiendo lo que queda en inventario. “Esta que es una ferretería grandísima tiene maquinaria a la venta y no tienen clavos, se cuenta y no se cree”, dijo Rosa Rodríguez, una de las clientas que estaba ayer en un negocio en Los Cortijos.

El desabastecimiento de clavos se debe a la falta de insumos nacionales e importados para su fabricación. Miguel Eseverri, presidente de la Asociación de Industria Metalúrgica y Minera de Venezuela, explicó que las plantas que hacen clavos en el país no han recibido de Sidor la cantidad de alambrón que necesitan. Afirmó que las empresas tuvieron que solicitar divisas por el Sistema Complementario de Administración de Divisas, para importar directamente el insumo, pero los dólares adjudicados fueron insuficientes.

Vía El Nacional-

Escribe tu opinión