Transportistas garantizan el servicio de traslado de los votantes el 16Jul

El movimiento sindical tiene lista la logística para que los trabajadores de todo el país acudan a votar el próximo domingo, aseguraron dirigentes obreros

(A Todo Momento – El Nacional Web) – El servicio de transporte colectivo privado en autobuses y camionetas estará garantizado en el ámbito nacional para el domingo con la finalidad de apoyar la consulta popular convocada por la oposición, informó Hugo Ocando, directivo de la Federación Nacional de Transportistas.

En el pleno sindical reunido en la sede de Fedetransporte en El Paraíso, Caracas, el dirigente gremial afirmó: “Trabajaremos como cualquier día, desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, para que los electores y la ciudadanía en general puedan movilizarse”.

Ocando invitó a la población a participar masivamente en la consulta. “El presidente Nicolás Maduro le quitó el poder al pueblo  con la escaramuza del Tribunal Supremo de Justicia, que negó el referéndum consultivo previo con el poder originario como lo establece la Constitución”.

Al pleno acudió un centenar de dirigentes de sindicatos y federaciones nacionales y regionales de la Unión Nacional de Trabajadores, la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la Central General de Trabajadores y la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela, todas ellas integrantes del Comando de Acción Intersindical e Intergremial.

Samuel Rondón, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, instó a la población y especialmente a los funcionarios y obreros de los organismos y empresas del Estado a votar el 16 de julio. “A los empleados públicos los llamo a no dejarse intimidar por los jefes. Hay que perder el miedo porque lo que está en juego es la democracia y la institucionalidad”.

El representante de Fentrasep insistió en que la constituyente conculcará derechos laborales, como la progresividad de los beneficios salariales, entre otros, y la libertad sindical que ejerce el sindicalismo autónomo. “La persecución actual se profundizará en los centros de trabajo”, advirtió.

“Las organizaciones sindicales tienen lista la logística para que los trabajadores de todo el país acudan a votar el próximo domingo”, informó Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

El dirigente de la Futpv destacó que desde abril pasado se celebran en Venezuela asambleas de trabajadores de los distintos sectores productivos y de servicios para preparar una huelga general nacional en contribución con las luchas de la sociedad civil y en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, los asistentes del pleno sindical gritaban la consigna “Huelga general, consulta popular”. Freites precisó que la paralización nacional de actividades será convocada después de la consulta popular del 16J “por el retorno a la democracia y la institucionalidad”.

Agregó que el mecanismo de protesta, establecido en la Organización Internacional del Trabajo, la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo, con que cuentan los trabajadores es la huelga. “Ella será nuestro grano de arena en esta lucha por la libertad y la democracia”, dijo.

El sindicalista instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la carta magna y a respetar la voluntad del pueblo. “Sabemos que la mayoría de los militares acata la Constitución y las leyes, por lo que se oponen a las cúpulas corruptas”.


Pdvsa regaña a sus cuadros

El reclamo airado que el presidente Nicolás Maduro hizo en días pasados a dirigentes oficialistas del país para captar votos a la asamblea nacional constituyente se repitió en una reunión de gerentes y supervisores oficialistas en Pdvsa Zulia, según una grabación que trabajadores petroleros hicieron llegar al dirigente sindical Iván Freites.

“Aquí les dejo el mandato que debe estar claro con la convocatoria de la constituyente, que ninguno de ustedes (jefes) se quede dormido. Todos los trabajadores, incluso los que estén de guardia, deben ir a votar el 30 de julio”, expresó un gerente de la División Lago de Pdvsa. Agregó que exigirán a los trabajadores tomarse una foto delante de los toldos rojos para entregarla en los centros de trabajo el lunes 31. “Ese mismo día pediré al CNE las listas para saber quién votó y quién no y actuar en consecuencia”.

Vía El Nacional Web 

Escribe tu opinión