Transportistas de Caracas aumentaron pasaje a 700 bolívares

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El transporte urbano del área metropolitana de Caracas comenzó a ser cobrado en 700 bolívares desde este lunes 2 de julio, un ajuste que generó molestias en los usuarios, quienes aseguran que la cifra es “exagerada”.

Además, los pasajeros señalan que los choferes “ya estaban cobrando esa tarifa desde hace un mes, es decir, ellos aumentan cuando quieren”.

Expresaron que el nuevo precio del pasaje “es ilegal y nadie nos asegura que no lo van a volver a aumentar en los próximos días”.

En la parada ubicada a las afueras de la estación Zona Rental del Metro de Caracas, Edison Rivas informó que “el pasaje desde Caricuao hasta Plaza Venezuela es de 700 bolívares, sin embargo, el pasaje de regreso lo cobran en Bs. 1.000”.

Lea también: 94% de empresas y comercios en Maracaibo transan en divisas

Por su parte, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que la sociedad civil protestó frente a la sede del Ministerio de Transporte, en Chacao, “contra el maltrato hacia los pasajeros por parte de los transportistas”.

Además, los ciudadanos consignaron un documento con el cual exigen a las autoridades intervenir “contra el aumento ilegal de la tarifa”.

Recordó que la Gaceta Oficial 6.457 establece que el pasaje urbano es de 300 bolívares, por lo cual “el ajuste a Bs. 700 es un robo”.

El Universal

Escribe tu opinión