Inicio > Tradición de comer frutos secos en navidad pega duro al bolsillo

Tradición de comer frutos secos en navidad pega duro al bolsillo

Por tradición, los frutos secos como la avellana, las nueces o las almendras forman parte de la mesa en navidad o año nuevo, e incluso son parte de los ingredientes de platos propios de la época decembrina como turrones, chocolates o torta negra. ¿Pero cuánto cuesta mantener la tradición de estos alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes?

El equipo de Últimas Noticias pudo constatar en un recorrido por los principales mercados capitalinos, lo costoso que resulta darle gusto al paladar con esos frutos secos.

Un kilo de nueces se consigue en Bs. 2.500 en adelante; las almendras supera los 2 mil bolívares por kilo; las avellanas fácilmente toca los Bs. 1.600 el kilo. Comer pistacho o merey es todo un lujo, el kilo se deja ver en 4.000 y 4.200 bolívares, respectivamente.

Los precios de los orejones de distintas frutas están igualmente por las nubes, para llevarse un kilo se debe contar por lo menos con unos Bs 2.500.

El comprar de a poquito se ha convertido en una opción obligatoria para muchos consumidores. “Lo que puedo llevar son unos 100 gramos de avellanas que no es nada pero me salen casi a Bs 300; comprar más de allí no se puede”, comentó Christina Solangel, consumidora.

Varios vendedores de este sector de alimentos refieren ventas flojas, es el caso de Francisco Pita, del mercado Quinta Crespo: “Ya no se observa esa avalancha de gente comprando como en otros años. Espero mejoren las ventas al ritmo que se aproxima la noche de navidad”.

Vía UN