Trabajadores de Plumrose denunciaron “liquidación arbitraria”

(A Todo Momento) — Trabajadores de Plumrose señalaron que serían despedidos “de manera arbitraria”, tras una reunión con la directiva de la empresa. Reseñó El Nacional.

Lea también: Alimentos lácteos se volvieron inaccesibles para los venezolanos

La medida afectaría 1313 familias que “quedarían sin sustento”, comentó un vocero de los trabajadores en un video difundido en las redes sociales María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

“En una reunión en las instalaciones del centro nacional de distribución Plumrose con la directiva de la empresa, específicamente con Antonio Balza y Luis Almeida, nos dieron la noticia verbal de que todos los trabajadores serían liquidados”, señaló el vocero.

Los obreros solicitaron a Nicolás Maduro aplicar el artículo 148 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), que consiste en la protección de los puestos de trabajo en riesgo aplicando inamovilidad laboral mientras se soluciona el riesgo de extinción del sitio de trabajo.

Lea también: Avavit anunció la llegada de nuevas aerolíneas al país

La dirigente opositora María Corina Machado se solidarizó con los trabajadores y declaró que la responsabilidad directa de la perdida de los empleos es de Nicolás Maduro.

“La responsabilidad de la dolorosa pérdida de sus trabajos es, precisamente, de Nicolás Maduro y del régimen más corrupto de la historia que pretendió imponer, igual que en Cuba, el comunismo en Venezuela”, aseveró Machado vía Twitter.

Escribe tu opinión