Según el Gobierno, aumento de gasolina no afectará incremento del pasaje

Transportistas avalan la necesidad de un ajuste en el precio de la gasolina y puntualizan que esta medida no afectará las tarifas del transporte público.

Así lo recalcó, Félix Jaramillo, coordinador del Frente de Transportistas Bolivarianos, al comentar la instalación de una mesa de trabajo en torno a este tema con representantes del Ejecutivo Nacional.

“El ajuste de la gasolina no va a tener ningún impacto en el sector transporte porque no se va a reflejar de ninguna manera en las tarifas del transporte público para las personas”, indicó.

Sobre este tema, el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, instaló este miércoles una mesa de trabajo con el sector transporte, en el que participaron además de Jaramillo, José Betancourt, José Luis Mora, Richard Mambel e Isabel Torcate por las federaciones bolivarianas.

Como otro de los resultados de este encuentro Jaramillo informó que continuará la protección que ofrece el gobierno al pasaje preferencial estudiantil.

“El ministro propuso un proceso de educación y formación para los transportistas y operadores con el impulso de programas de adiestramiento y capacitación; también se habló de la incorporación del sector transporte a la Misión Vivienda y la inclusión de cinco mil transportistas, que son adultos mayores, en el sistema de pensiones del seguro Social”.

Jaramillo informó que el sector transportistas continuará la próxima semana la mesa de trabajo que realiza con el Ejecutivo Nacional, con el fin de discutir, entre otras cosas, la implementación de un sistema para el monitoreo por GPS para toda la flota nacional de transporte, como parte de las medidas para incrementar acciones para la seguridad ciudadana.

Entre las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional para apoyar al sector transporte está el fortalecimiento del fideicomiso, por intermedio de Fontur y la banca pública, para el financiamiento para la reposición de la flota de unidades así como el incremento de las proveedurías para proveer cauchos, baterías y demás insumos y repuestos que requiere este sector para prestar sus servicios.

Vía AVN. 

Escribe tu opinión