Sector agrícola necesitaría siete años para recuperar producción

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Productores del sector agrícola asumen que para recuperar la producción nacional, se necesitarían al menos siete años. Reseñó Caraota Digital

Hsta siete años para que el país pueda ser autosuficiente en los rubros, aseguró Celso Fantinel, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro).

“Es totalmente impensable alcanzar una soberanía en cualquier rubro vegetal en los próximos meses con déficit en el acopio de fertilizantes, semillas, lubricantes y gasoil, más la inseguridad rural y la falta de repuestos y tractores”, declaró el dirigente gremial a través de una entrevista realizada por el diario El Nacional .

De igual forma sostuvo que en la última cosecha del año 2017 los agricultores locales apenas cubrieron el 25% del consumo nacional debido al desabastecimiento de insumos necesarios para el campo.

Lea también: Salario mínimo es insuficiente para comprar queso y carne

“Varias asociaciones en Portuguesa tenían una intención de siembra de 50.000 hectáreas, pero visto el acopio avizoran que no van a poder sembrar ni 20.000, lo que es dramático. Sería descabellado dejar de importar si no tenemos una soberanía alimentaria”, indicó.

Buena parte de los agricultores venezolanos aseguran que Agropatria, ente estatal encargado de la venta de agroinsumos, no ha atendido la solicitudes de los trabajadores del campo, sobre todo, con la dotación de fertilizantes.

Lea también: Estallido de tubería en Lago de Maracaibo dejó cuatro heridos

Escribe tu opinión