Salario mínimo es insuficiente para comprar queso y carne

Imagen: Twitter

(A Todo Momento) — El salario mínimo es está quedando pequeño ante los precios del queso y la carne que aumentan sin ningún tipo de freno. Reseñó Caraota Digital 

Adquirir productos cárnicos y lácteos representa un “golpe” al bolsillo del venezolano debido a los altos precios en el mercado y por ende el salario mínimo se torna insuficiente.

La remuneración mensual es de Bs. 1 millón 307 mil 646 bolívares pero a la hora de comprar no alcanza. El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, José Guerra, manifestó su indignación por el espiral inflacionario.

Lea también: La liquidez monetaria ascendió 3.013% en un año

“Medio Kg de carne molida Bs 350.000, medio Kg de chuleta de cerdo Bs 400.000 y medio Kg de queso blanco Bs 750.000. Aumentos semanales de más de 10%. Con un salario mínimo más bono de Bs. 1.307.000 los pobres no pueden comer. Come bien la cúpula roja”, escribió el parlamentario a través de la red social Twitter.

Según el último informe de la firma Econométrica la inflación dentro del territorio nacional pasó de 6.573% en febrero a 8.202% en marzo.

Lea también: Estallido de tubería en Lago de Maracaibo dejó cuatro heridos

Escribe tu opinión