Rodolfo Torres aseguró que cumplirá con el pago de la deuda externa en marzo de 2015

El ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Marco Torres aseguró que Venezuela cumplirá cabalmente con los pagos de capital e intereses por más de 2.000 millones de dólares que se vencen en el próximo mes de marzo, lo que será una demostración de la solvencia financiera del país a pesar de la caída del ingreso fiscal por concepto de venta de petróleo.

En total, Venezuela pagará 2.010 millones de dólares a acreedores internacionales que detentan papeles de deuda pública externa.

Torres se reunió ayer en la capital china con representantes de bancos de ese país, entre ellos el Citic Bank y el Banco de Desarrollo de China, principal banco de desarrollo del mundo.

“Ellos están totalmente comprometidos con el desarrollo del país y con el apoyo a sectores productivos”. Agregó que el 19 de enero viajarán a Venezuela representantes de empresas financieras chinas para u a mesa de trabajo sobre la participación de firmas del país asiático en las zonas económicas especiales.

Rodolfo Marco Torres informó además que a su regreso el presidente Maduro explicará en detalle las actividades y logros de la gira y de paso hablará sobre el tema cambiario que suscita expectativa en el país.

Con información de UN

Escribe tu opinión