Reunión entre representantes de la banca pública arroja información de tercer dólar

Este jueves, 29 de enero, representantes de los Operadores de Valores y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, el Ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y el Superintendente Nacional de Valores, Gustavo Hernández, se reunieron en las instalaciones del Banco Central de Venezuela, publicó el portal La Patilla.

De acuerdo con la información obtenida del encuentro, la intención del Ejecutivo es mantener el 6,30 bolívares por dólar para rubros alimenticios y del sector salud, luego un segundo mercado, el Sicad “unificado”, actualmente en 12 bolívares por dólar y este tercer mercado que sustituiría al Sicad II.

Extraoficialmente, se conoció que la intención de las autoridades de crear un mercado con menores restricciones que el actual, por ejemplo, que la tasa que resulte de alguna operación cambiaria, podrá ser usada contablemente para el registro de los activos adquiridos en este marcado.

Según las fuentes, el rol del gobierno sería de “supervisores” de este tercer mercado, donde también podrán intervenir los bancos y las casas de cambio. Si bien no se habló de tasas, las autoridades esperan que ésta se ubique por debajo del actual mercado paralelo. No quedó claro si se transarían ademas de títulos valores, divisas en efectivo, expresó la fuente.

Texto: Propio

Escribe tu opinión