El queso fundido para las arepas es inalcanzable de comprar

Imagen Referencial

(A Todo Momento) – Comer queso fundido con las arepas en Venezuela es todo un desafio al bolsillo.

Un venezolano promedio debe destinar al menos 5 días de salario integral para poder adquirir un envase del queso untable. En los mercados el precio de un “Dalvito” grande cuesta 185.660 Bolívares. Mientras un envase pequeño de la marca Rikesa tiene un costo de 134.000 Bolívares. Además la Rikesa envase de plástico de 330Gr tiene un costo de 5 días de salario integral (196.000 Bs).

Lea también: Salsa de tomate ha aumentado casi el doble en días

Pronóstico nada favorable para Venezuela en materia económica

En estos momentos Venezuela atraviesa un proceso hiperiflacionario, donde le queda por delante días muchos más difíciles; se estima que se podría llegar a tasas interanuales de más de 30,000 por ciento.

Con la aceleración en el alza de los precios que está registrando la nación; el poder adquisitivo de la población puede caer en un 50 por ciento de un mes al otro y luego quedar reducido en solo un 25 por ciento del total inicial en solo ocho semanas; señalaron los economistas.

La economía del país sudamericano ya entró formalmente en una espiral hiperinflacionaria; empujada por una acumulación de desequilibrios macroeconómicos que le llevó a cerrar el 2017 con una inflación de más del 3,000 por ciento.

Escribe tu opinión