Precio de un uniforme escolar ronda el millón de bolívares

(A Todo Momento) — Alfonzo Bolívar, activista por los Derechos Humanos, señaló que las familias venezolanas tienen que conseguir lo equivalente a 25 salarios mínimos para cubrir el millón de bolívares que aproximadamente cuesta un uniforme escolar.

“Un par de zapatos negros escolares se vende en al menos 200.000 Bs; un pantalón escolar en 150.000 Bs; una chemise o camisa escolar en 150 mil bolívares; unos zapatos deportivos de marca genérica 200 mil Bs; una franela blanca de gimnasia 150 mil bolívares; y un mono deportivo escolar entre 100.000 y 150 mil bolívares. Y esto es para un estudiante. Si la familia tiene más de un hijo en edad escolar, el monto se multiplica”.

Bolívar recordó que 25 salarios mínimos es dos años y un mes de trabajo. “Esta situación es muy preocupante”.

El activista en DDHH indicó que si a esto se le suma la lista escolar, el morral y mensualidad para quienes tienen a sus hijos en instituciones privadas el monto es astronómico, “en un país donde los venezolanos en su mayoría perciben pocos ingresos en bolívares y deben pagar por todo en dólares o su equivalente en la moneda nacional”.

Lea también: ¿Qué justificación se necesita para activar el TIAR contra Venezuela?

Por otro lado, Bolívar mostró preocupación por la dificultad que tienen los niños para asistir a clases y formarse, “dignamente y bien alimentados”.

“También hacemos una alerta en torno a la alimentación de nuestros estudiantes los cuales consumen una dieta poco balanceada con pocas proteínas, frutas y verduras; o la ausencia total de las proteínas, lo que afecta su desarrollo físico e intelectual, poniendo en riesgo la generación de relevo de nuestro país.

El activista reiteró que para recuperar el poder adquisitivo de la familia venezolana, estabilizar la economía y acabar con la hipe inflación es urgente un cambio de modelo y de gobierno. “Mientras siga el régimen de Nicolás Maduro en el poder está comprometido el desarrollo físico y mental de nuestros niños y adolescentes, debido a que el daño a esta generación en formación puede ser irreversible, se ve afectada la talla, el peso, su capacidad de concentración; y hasta la autoestima de nuestros niños y adolescentes”.

Noticiero Digital

Lea tambiénDiputado Berrizbeitia: Muchas explicaciones debe dar el BOD

Vea también Solórzano: Activar la convocatoria del comité del TIAR “costó mucho”

Lea tambiénEsposa de Hugo Carvajal: “Maduro fue su informante”

Escribe tu opinión