Precio del pan de jamón sobrepasa los 100 mil bolívares

(A Todo Momento) — Desde 110 mil a 160 mil bolívares pueden llegar a costar un pan de jamón en las escasas panaderías de Barquisimeto, lo que representa los ingresos de unos tres meses y medio de un trabajador de la administración pública.

“Vi el precio del pan de jamón y se me quitaron las ganas de comerlo”, fue lo exclamado por Alfonso Urriola al enterarse del costo actual de un pan de jamón..

Aunque la mayoría de los comercios panaderos de la ciudad aún no inician la venta formal del tradicional pan de jamón, se están preparando para el alza de los precios, pues fuentes vinculadas a dicha industria aseguran que los pocos que se realizan por encargo superan los 100 mil bolívares.

“Es un gusto que ya no nos podremos dar”, es lo exclamado en las calles, por los alarmantes precios del producto. “Si compramos un pan de jamón nos quedamos sin comida durante el mes”, fue el comentario de Cristóbal Márquez, un joven comerciante que asegura que sus ganancias sólo le alcanzan para los alimentos necesarios.

Lea también: Tarek W. Saab anunció investigación contra el programa Venezuela Shore

Mientras que otros de los consultados manifestaron que la única manera de probarlos es comprando dicho alimento antes de la temporada decembrina, pues consideran que para el mes de diciembre puede triplicar el precio. “El que tenga debe aprovechar de comprarlos, porque para diciembre serán impagables”, añadió Elodio González.

Pero la alternativa común entre las personas consultadas es reemplazar el pan de jamón del plato navideño, por considerarlo muy costoso “Se puede comprar pan normal y así comemos todos, porque un pan de jamón no rinde, cuesta muy caro y la quincena no alcanza para eso”, aseveró Beatriz Angulo.

La prensa de Lara

Escribe tu opinión