Precio de la leche te dejará intolerante a la lactosa

Imagen Panorama

(A Todo Momento)El precio de la leche en este principio del año 2018 es escandaloso. En un lujo se ha convertido tomarse un vaso de leche en Venezuela.

El valor del salario mensual de un trabajador es de Bs 797.510; lo que equivale a menos de 5 garrafas de 2 litros de leche cada una.

La hiperinflación cada día se afianza más en la economía venezolana, así lo reveló la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional; cuyas mediciones revelan que la inflación acumulada del año 2017 fue de 2.616%.

La firma Torino Capital afirma que Venezuela podría tener la mayor inflación del mundo en la última década. Este año alcanzaría el 10.554%. “Venezuela sufre la mayor contracción económica registrada en la historia de Latinoamérica y la inflación está a punto de convertirse en la mayor del mundo en la última década. Además, carece de acceso a los mercados internacionales y sus fuerzas políticas clave están atrapadas en un punto muerto que no parece que tendrá una solución a corto plazo”; afirma el economista jefe del banco de inversión Torino Capital, Francisco Rodríguez.

El costo

Una garrafa de bebida lactea de 2 litros cuesta 165.000 Bolívares; mientras 1 litro de leche descremada tiene un valor en el mercado de 68.900 Bs.

Lea también: Las mascotas están tristes por el costo de la perrarina

Escribe tu opinión