El precio del pollo se duplicó en tan solo una semana

(A Todo Momento) — El pollo duplicó su precio en tan solo una semana en el estado Vargas, pocos son los ciudadanos que pueden tener acceso a la compra y consumo de esta proteína. Por otra parte el precio de la carne de res superó los 4.000.000 de bolívares. El Universal

Yusney Salgado, una varguense que tiene un negocio denominado El Rey del Pollo, dijo a La Verdad de Vargas que durante la semana pasada hubo dos aumentos en el precio de la proteína al pasar de 1.300.000 bolívares a 2.400.000 bolívares.

Vea también: Hiperinflación es la causa principal de la escasez de efectivo

“Mucha gente viene preguntando por pollo, pero cuando escuchan el precio piden queso duro, que cuesta 1.700.000 bolívares por kilo”, indicó Salgado.

En otros comercios de la entidad, las personas optan por comprar el pescuezo o el carapacho (hueso de la pechuga) por su bajo costo de 380.000 bolívares. Quienes pueden pagar más compran picadillo de pollo y muslos por mantenerse aún más económicos.

El Universal

Vea también: Forbes: “Las exportaciones de petróleo de Venezuela caerán a cero”

Casi nadie en Venezuela puede comprar carne o pollo

Noticia del 28/01/2018

La escalada de precios en Caracas ha dejado atónitos a todos en un país que no se hace otra cosa que prepararse para resistir la peor economía del planeta.

Las neveras de los mercados municipales están surtidas de pollo y carne, pero a unos precios que dejan sin aliento a los consumidores. Ayer el lomito superaba el medio millón de bolívares en Chacao: 550.000 bolívares. El kilo de pulpa lo vendían en 420.000 y el de solomo en 450.000 bolívares.

Escribe tu opinión