Inicio > “Persecución al sector productivo agrava aún más la crisis”

“Persecución al sector productivo agrava aún más la crisis”

La guerra económica es una gran mentira y el gobierno se escuda persiguiendo al sector productivo del país, acusándolos de acaparadores y especuladores, cuando es el mismo gobierno quién tiene todo control de la cadena de comercialización a través de las guía de movilización de alimentos y productos básicos.

Así lo señaló Nicolás Sosa diputado del Parlamento Latinoamericano y Secretario Político de UNT, en rueda de prensa, quien acusó al gobierno de arremeter nuevamente contra el sector productivo del país, para justificar su ineficiencia y para enfrentar la grave crisis económica social y política que afecta a todos los venezolanos.

“El gobierno sigue en la misma línea de equivocación, en las acciones que ha tomado para enfrentar la supuesta guerra económica, nuevamente enfila sus baterías contra sectores productivos del país, esta vez le tocó el turno a la red de mercados Dia Dia, Farmatodo, al Grupo Polar y Avícola Galipán. Con este accionar el gobierno lo que logra es destruir el aparato productivo y en consecuencia se agrava el desabastecimiento, la escasez y el desempleo”.

Considera el diputado Sosa que para el gobierno dejó de ser el centro de su preocupación el bienestar y el desarrollo integral del pueblo venezolano. “Lo que ha hecho es dolarizar la economía y directamente proporcional a ello ha precarizado la vida de los venezolanos. Son muy pocos los productos de la cesta básica que son accesibles a más del 80 por ciento de los venezolanos, el resto de los productos son inalcanzables e incomprables porque se mueve al vaivén de una economía dolarizada”

Indicó que en el país no se mueve un producto sin el control del gobierno, a través de un sistema de guías de movilización. “En Venezuela no se mueve un grano de arroz, un frasco de mayonesa, no se despacha nada que el gobierno no controle”. Cómo pudiera explicar el gobierno que la crisis económica es del sector productivo del país, cuando en verdad quien controla toda la actividad económica productiva, de lo poco que queda en Venezuela, es el gobierno a través de un sistema de guías de movilización”.

Reiteró el diputado Sosa, que el gobierno debe tomar una serie de medidas, que el partido Un Nuevo Tiempo le ha sugerido en muchas oportunidades, para evitar la gran tensión social y el precario nivel de vida de los venezolanos, que cada día se va a deteriorando más.

“El Gobierno debe dejar de regalar el petróleo de los venezolanos a otros países, cobrar, ante la emergencia que vive el país, todas las facturas pendientes por concepto de petróleo. Revisar las empresas intervenidas por el Estado y devolverlas o entregarlas al sector productivo con el fin de reactivarlas”.

Así mismo indicó que el gobierno debe acabar con la burocracia del Estado, disminuir la cantidad de ministerios, cargos públicos innecesarios y gastos que no se justifiquen frente a la coyuntura que vive el país.

Finalmente el gobierno debe reunirse con los sectores productivos del país, para lograr políticas consensuadas, en materia de precios de producción y erradicar los múltiples y excesivos controles existentes. Así como cesar la política de expropiación que lo que hace es ahuyentar a los inversionistas y dar mayor seguridad jurídica.

Vía prensa.