¿Qué pasa con las páginas de los bancos en Venezuela?

Tamnto banco del Estado como las páginas web de la banca privada presentan fallas. Imagen Referencial

(Redacción A Todo Momento) — Usuarios de diversos bancos en Venezuela han venido reportando fallas en las plataformas y paginas web de las agencias públicas y privadas.

A través de las redes sociales los usuarios de Banco del Tesoro; BanCaribe y Banco Mercantil aseguran que no se puede ingresar a la web de las diversas agencias.

Banesco, BanCaribe y el Banco de Venezuela también han tenido el mismo problema en sus plataformas tecnológicas. Usuarios han denunciado problemas con este último desde hace 6 días.

Un gerente de una agencia bancaria del sector privado que prefirió mantenerse en el anonimato; aseguró que el uso de los portales web aumento en más de un 100 % este diciembre.

“¿Qué es lo que pasa con Banesco? ¿Tienen graves problemas con su plataforma y no hay manera de que le resuelvan a uno, ni en el banco; ni por teléfono los problemas que uno tiene?”, expresó una twittera y aseguró que “tampoco podemos acceder a BanescoOnline para pagar la tarjeta”.

El gobierno de Venezuela ha incentivado el uso de plataformas web y de puntos de venta debido a la crisis del efectivo. Pero expertos aseguran que la estas formas no están aptas para prestar servicios en grandes escalas por falta de inversiones.

El Pago Móvil

Debido a la crisis del efectivo en el país el Gobierno y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decidieron implementar el sistema de pago móvil interbancario conocido como peer-to-peer (P2P, por sus siglas en inglés), según BancayNegocios.

Básicamente es el pago través de teléfonos inteligentes y con aplicaciones móviles de los bancos para activar el servicio. Franki Medina, Gerente de Riesgo Tecnológico de Sudeban; indicó que los requisitos para acceder al servicio de P2P son tener una cuenta corriente o ahorro en cualquier entidad financiera del país y descargar la aplicación móvil en su dispositivo.

¿Y la banda ancha?

Pero la solución del problema no está allí. Venezuela cuenta con una de las banda anchas más lentas de latinoamérica.

Para hacer cualquier transacción es necesario un punto de acceso a internet; ya sea en un cajero, punto de venta o en el celular.

Quizá la solución momentánea es ampliar las plataformas de internet, implementar pago a través de SMS y principalmente normalizar la circulación de moneda circulante para hace mas exclusivo y puntual el uso de tarjetas y cuentas.

Quejas y más quejas

 

Imagen de la pagina web de Banesco

 

Escribe tu opinión