Página digital de CANTV no tolera más puntos de venta

Foto archivo

(A Todo Momento) — Las demandas de los entes financieros de incrementar a 150.000 el número de aparatos de cobro, parece no fijarse en el estado de la página digital que tolera las transacciones de pago. Noticiero Digital.

La escasez de efectivo –presente desde hace dos años– y la hiperinflación han disparado el número de operaciones electrónicas, provocando la saturación de los sistemas en no pocas ocasiones porque no aguantan el elevado número de transacciones.

Lo peor es que el aumento diario de precios conduce a que el pago de las compras se haga por partes, ya que existen topes en las máquinas fiscales, ante la enorme cantidad de ceros, y límites diarios por cada banco que contribuyen de alguna manera a colapsar la plataforma.

“El tema no es de aumento de dispositivos, sino de la plataforma existente (Cantv y operadoras de telefonía móvil) que no soportan la enorme cantidad de transacciones”, dijo a Banca y Negocios una fuente del sector que optó por reservar su identidad.

Lea también: Proyección del FMI de 1.000.000% de inflación podría quedarse corta

“Falta inversión no solo en la banca, también por parte de las empresas de telecomunicaciones”, comentó al agregar que una parte se hace en bolívares, pero otra en moneda dura con todas las dificultades que ello representa.

El sector no tiene los incentivos para hacer cuantiosas inversiones y actualizar los sistemas. Las tarifas de prestación del servicio bancario se mantienen reguladas (en 0,15% la tasa promedio por transacción con tarjetas de débito) y en consecuencia dificultan cualquier posibilidad.

 

Escribe tu opinión