Oficializado el Petro como moneda comercial nacional

(A Todo Momento) — El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, anunció este 1 de octubre la oficialización del Petro como la nueva moneda comercial de Venezuela.

El lanzamiento del petro se realizará nacional e internacionalmente.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, indicó también la activación del plan nacional de criptoactivos de Venezuela en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos del país (Sunacrip).

Lea también: Maduro solicitará a la ANC aprobar el Plan de la Patria 2019-2025

“Hoy estamos activando el plan nacional de criptoactivos en Venezuela. Estamos poniendo en marcha el blockchain del petro en el país, desarrollado por científicos venezolanos. A partir del día de hoy, va a entrar en funcionamiento todos los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del petro en la página www.petro.gob.ve, donde se puede descargar la billetera o wallet digital para poder almacenarlos”, indicó el mandatario.

Lea también: Maduro insiste en imponer la criptomoneda que nadie quiere

Los petros podrán ser adquiridos en bolívares soberanos, y también se podrán adquirir certificados de ahorro en el criptoactivo.

Maduro inauguró también la sede central de la superintendencia nacional de criptoactivos y tesoreria de criptoactivos, entidades que regularán la actividad de criptomonedas del país.

El Nacional.

Escribe tu opinión