“Obligan” a bachaqueros a vender productos a “precio justo”

15 comerciantes del mercado municipal de Barquisimeto vendían  alimentos con sobreprecios ayer y  y los obligaron a comercializarlos al precios de venta al público regulado, así lo informó Geomar Rojas, director del mercado.

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren iniciaron el pasado martes una inspección en el Mercado San Juan y sus alrededores para evitar que se vendan alimentos con sobreprecios. “Estas personas estaban vendiendo productos con un precio de 400% más de lo que vale. Es una injusticia y vamos a hacerle la guerra a estos comerciantes” acotó el director del mercado.

Rojas agradeció a los consumidores quienes al verlos llegar al mercado y sus alrededores comenzaron a denunciar a quienes vendían con sobreprecios. “La gente nos guió hasta quienes estaban cometiendo las irregularidades y todo se hizo más fácil, por eso agradezco la actitud de los consumidores”.

El funcionario también señaló que los operativos seguirán haciéndose en diversas zonas de la ciudad, donde saben que hay presencia de comerciantes que venden a sobreprecios. Agregó que los harán de manera imprevista, para evitar que estén alertados.

Con información de El Impulso.

Escribe tu opinión