El nuevo precio del ron en los supermercados

Imagen referencial

(Redacción A Todo Momento) — El aumento de la hiperinflación no se hizo esperar en diciembre y muchos productos han aumentado de precio de forma grotesca, uno de ellos es el ron.

La botella de ron está costando más de 200 mil bolivares en promedio. El ron Cacique (un litro) está costando Bs. 229.990, mientras que la pampero está en 199.990. El más caro de todos es el Santa Teresa, que se posiciona en 399.990 bolívares.

Las botellas de dos litros, conocidas como las “pata de elefante” tienen un precio mucho mayor dependiendo de la marca. Santa Teresa se ubica en los 599.990 bolívares, mientras que la Carta Roja en 399.990.

Asdrúbal Oliveros: “La hiperinflación apenas empieza”

El economista Asdrúbal Oliveros, quien es director de Ecoanalítica, advirtió a todos los venezolanos que “la hiperinflación apenas comienza”, además de ser un proceso destructivo que arrasa con todo.

Lea también: Ciudad decadente: Fue violada luego de sacar Carnet de la Patria

“Nadie sale inmune. Y sí, va a profundizarse y mucha gente va a estar peor de lo que está. Decir lo contrario sería mentir, pero también es la etapa definitiva de quiebre de este modelo”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Ciudad decadente: Noche de rumba, narcos y desesperación

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la inflación en Venezuela podría llegar a ser de 2.349,3% en 2018. Para este año se espera que la cifra sea de 720,5%.

A principios de noviembre, Venezuela entró en etapa de hiperinflación, según la firma Econométrica, la cual informó que en octubre la inflación se situó en 50,6%.

Escribe tu opinión