Moody’s: caída de petróleo agravará flujo de caja de Venezuela

Imagen referencial

(A Todo Momento)— Moody’s Investors Service, advierte que la caída de la producción de petróleo ha llevado a Venezuela a vivir una “fase más profunda de estrés económico”.

La producción en Venezuela esta llegando a niveles bajos más rápido de lo que la estabilización del precio del crudo puede compensar financieramente, asegura Moody’s en una nota de investigación.

La producción de crudo venezolano se redujo aún más a 1.837 millones de barriles por día en noviembre, después de caer a casi un mínimo de 3 décadas en octubre de 2017

Los nuevos datos del gobierno indican otro declive en diciembre, contradiciendo las predicciones de Manuel Quevedo, con respecto a un rebote.

Lea también: Los astronómicos bonos del régimen en pre-campaña no alcanzan para comer

Actualmente, la producción es de aproximadamente 1.621 millones de b / d.

Moody’s espera que la producción caiga por debajo de los 1,5 millones de barriles por día este año.

“La caída en la producción solo agravará el estrés del flujo de caja”, escribe Moody’s en una nota de investigación.

“Si bien los precios del petróleo se han recuperado en los últimos meses, la disminución de la producción de petróleo compensará con creces el posible aumento de las entradas de dólares provenientes de las exportaciones de petróleo”.

“Esto tiene implicaciones negativas tanto para la capacidad de amortización de la deuda como para la sombría perspectiva económica de Venezuela”.

Lea también: Continúa la baja del Bitcoin situándose por debajo de $ 6.400

Moody’s visualiza “un ciclo de retroalimentación negativa entre la producción en declive en todos los sectores económicos, acelerando la escasez de divisas y una combinación de políticas económicas definida por controles de precios y descuentos forzados que agravan la escasez de suministros y la hiperinflación”.

La firma de monitoreo de crédito previó que la inflación se modere este año luego de exceder el 1,800% en 2017.

“Las últimas noticias de producción sugieren que la hiperinflación persistirá”, dice la firma.

“Ahora esperamos que se acelere a más de 4.000% este año debido a la caída de la capacidad de producción y la actual combinación de políticas”.

Con información de Oil & Gas Journal

Lea también: Devaluación del bolívar no frenará la hiperinflación

Escribe tu opinión