Moody’s rebaja calificación de Venezuela y espera pérdidas para inversores

(A Todo Momento) — La agencia calificadora de riesgo Moody’s rebajó la puntuación de crédito de Venezuela la cual pasó de “Caa3” a “C” y señaló que una merma en la capacidad de pago crea expectativas de fuertes pérdidas para los inversores de bonos soberanos  venezolanos. Reuters

Moody’s prevé que Venezuela siga incumpliendo los pagos de sus obligaciones. “Las limitaciones a la capacidad de Venezuela de reestructurar su deuda que imponen las sanciones de Estados Unidos impiden que los inversores estadounidenses acepten nuevos instrumentos de deuda en un posible canje de obligaciones, lo que exacerbará aún más las pérdidas”, dijo la nota de la agencia.

Según Moody’s, la baja de la producción petrolera que aqueja al país probablemente sea constante y presionará aún más los flujos de moneda extranjera.

Venezuela incurrió en un primer incumplimiento de deuda en noviembre pasado cuando los acreedores no recibieron el pago de los intereses de un bono.

Tenedores del bono venezolano 2034 se organizan para demandar al país

Con el fin de introducir una demanda contra Venezuela en una Corte de Nueva York, los tenedores del bono venezolano 2034 es están organizando debido al impago en que cayó la República.

Algunos inversionistas ya han enviado cartas al gobierno y a la petrolera estatal PDVSA para exigir el pago, y algunos están considerando emprender acciones legales, dijo a Redd Latam uno de los inversionistas involucrados.

Lea también: Empresas ligadas a PDVSA demandaron a intermediarios estadounidenses

Escribe tu opinión