Más limitaciones: Importación de papel prensa cayó en 34%

El monopolio además de ser ilegal en Venezuela, ha demostrado ser un fracaso. Al menos eso ha quedado comprobado con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), único autorizado para la comercialización y distribución de papel prensa desde mayo de 2013. Los números son claros.

Las importaciones desde los molinos de Canadá cayeron en 33,89% durante el primer semestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014.

Todo indica que los cargamentos que llegan cada mes a La Guaira son insuficientes para abastecer a los 100 periódicos del país. De enero a junio han llegado 29 mil 846 bobinas, lo que es igual a 14 mil 2 toneladas, siete mil 190 menos que en los primeros seis meses del año pasado.

Pero eso no es todo. Al cotejar las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas de Canadá con los movimientos portuarios venezolanos, queda al descubierto que la crisis no es nueva. En 2014 se importó 48,95% menos que en 2013, y así inició un recorte sin precedentes en los inventarios de los rotativos que, aún con control cambiario, a través del extinto Cadivi, lograban realizar directamente sus propias compras sin mayores inconvenientes.

Con información en El Carabobeño.

Escribe tu opinión