Mantenerse bella en Venezuela es un verdadero “lujo” (+Fotos)

(Redacción A Todo Momento – Por @Rpattym) — Los artículos de belleza, no escapan de la inflación, en Venezuela  para las mujeres, reconocidas por su coquetería y belleza, mantener su belleza se hace cada día mas cuesta arriba.

En un recorrido por tiendas y distribuidoras de belleza de la Parroquia La Candelaria, se pudo constatar los elevados costos en que se encuentran los artículos mas usados por la mujeres venezolanas, entre los cuales se encuentran secadores de cabello, planchas, maquillaje, servicios de depilación, limpieza facial, tintes y tratamientos capilares, se pudo constatar que mantener y realzar la belleza es realmente un “lujo”.

Para comprar un secador de cabello, se requieren 5 sueldos mínimos, del último que fue aumentado. Mientras que secarse el cabello, mínimo una vez a la semana  oscila entre los 15 mil 35 mil bolívares, depende del largo del cabello.

 

A pocos metros, puede conseguir el mismo secador a un costo mas bajo, casi 200 bs menos.

Planchas 

En cuanto a las planchas, el instrumento mas práctico usado recientemente por las féminas; los precios mantienen una gran diferencia, la cual radica en las marcas mientras mas económicas la calidad es inferior.

Tratamientos capilares

En cuanto a los tratamiento capilares, sus ventas han disminuido, según confirma una vendedora, que prefiere no indicar su nombre, “las ventas están tan bajas, que a veces en un día no se vende absolutamente nada”  Las mujeres, cada vez se arreglan menos, no pueden siquiera comprar un tinte”; señaló.

Cirugías capilares 

En cuanto a todo lo relacionado con las cejas y tratamientos para el rostro, el servicio de depilación y maquillaje; los precios con frecuencia varían considerablemente por lo que se hace complicado mantener una frecuencia.

Escribe tu opinión