Llegarán al BCV 453 kilogramos des oro desde Ciudad Bolivar

Con esta cantidad, suman 1,04 toneladas, desde el pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al ente emisor, a lo que se sumaron 313 el 4 de mayo y 453 este jueves. 

(Redacción A Todo Momento).- El ministro de Desarrollo Minero y Ecológico Jorge Arreaza informó que arribarán al Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar.

Expreso el titular de Mineria que en un mes, se lograra fabricar na tonelada como resultado de la extracción minera artesanal.

El Ministro dio ademas dio a conocer que la cantidad fabricada fue la conclusión del trabajo continuo se lo mineros, quienes no paralizaron las actividades a pesar de los dias feriados del mes anterior, también consideran que la meta fue exitosamente superara. añadio que los recursos estarán destinados a la inversión social. “Van ir directamente a las arcas de la República y se traduzca en inversión social.”

El titular de Mineria dijo que se cumplio con los procesos que permiten su intercambio comercial. Por otro lado, expreso que elevarán las inversiones en Minerven y las Empresas Mixtas para incorporar un mayor número de trabajadores y ratificó que la empresa se encuentra operativa con más de 3 mil trabajadores.

El titular de la cartera minera, destacó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.

“Estos recursos se traducirán en vida, se traducirán en viviendas, en hospitales, en escuelas, en medicinas, en alimentos para el pueblo y van directamente para las arcas del BCV”.

Jorge Arreaza, ministro de Desarrollo Minero y Ecológico

El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al BCV, a lo que se sumaron 313 el 4 de mayo y 453 este jueves, lo que totaliza 1,04 toneladas, provenientes del estado Bolívar.

Información: El Universal 

Escribe tu opinión