La hiperinflación se come a los venezolanos

(Redacción A Todo Momento) — La hiperinflación venezolana es una de las tantas cosas que se ha escapado de las manos del ejecutivo venezolano. Los venezolanos son los primeros afectados puesto el precio de todos los bienes suben casi a diario.

A pesar de que hacer un pronóstico certero bajo hiperinflación es tarea casi imposible debido a la volatilidad del mismo fenómeno. De hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que al finalizar el año el nivel inflacionario cerraría en 12.874,6%. Según un  análisis del profesor Steve Hanke ya para el mes de mayo se había superado esta proyección cerrando en un índice de 27.364%.

Esto se evidencia en los anaqueles de donde si consigues algunos alimentos tiene un precio exorbitante, impagables si vives de un sueldo mínimo en Venezuela. A continuación así están los precios en Venezuela para la fecha 02/07/2018:

Precios de la hiperinflación:

Cabe acotar que los expertos en materia económica calculan  En lo que queda de año los precios de los productos pueden aumentar mucho más. Economistas advierten que la inflación de 2018 podrá superar el umbral de 100.000%. Asimismo el costo de la canasta básica de alimentos en Venezuela se calcula para el mes de junio en mas de 500 millones de bolívares.

Lea también: El trueque es la moneda de cambio en una Venezuela hiperinflacionaria

Escribe tu opinión