Hoy adjudican divisas de la doceava subasta Dicom

Los resultados se publicarán mañana 11 de agosto en tanto que, la fecha valor o liquidación para quienes resulten beneficiados será el día 15 de este mes.

(A Todo Momento – El Universal) -. Para el día de hoy está previsto que el sistema informático Dicom adjudique las divisas a quienes participan en la doceava puja.

Según los parámetros establecidos en la convocatoria realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) los resultados se publicarán mañana 11 de agosto en tanto que, la fecha valor o liquidación para quienes resulten beneficiados será el día 15 de este mes.

La subasta cerró este miércoles 9 de agosto con una banda fijada en un límite inferior de 2.310 bolívares por dólar y el superior en 2.970.

Cabe destacar que la onceava subasta del sistema cambiario adjudicó 24,2 millones de dólares. Del monto total, 19, 6 millones de dólares se asignaron a 215 personas jurídicas en tanto que, 14.610 personas naturales obtuvieron 4,6 millones de dólares.

 Se trató de la séptima subasta resuelta a través del mecanismo de contingencia, previsto en el convenio cambiario número 38, y el tipo de cambio resultante fue de 2.970 bolívares por dólar.

Los beneficiarios declararon que 92,86% se dirigirá a los sectores agroalimentario, industrial y farmacéutico. En cuanto a las divisas adjudicadas a las personas naturales declararon que 39,27% del monto será destinado al ahorro y 33,93% se empleará en viajes al exterior. Asimismo, 15,63% por concepto de tratamiento médico y 11,17% apunta a otros fines.

Según el BCV, el histórico de asignaciones asciende a 291,5 millones de dólares. La distribución porcentual de beneficiarios en las once subastas es de 82% personas jurídicas.

Vía El Universal 

Escribe tu opinión