Junta Ad Hoc de PDVSA autorizó pago del bono 2020

(A Todo Momento) — La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) confirmó hoy que la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela autorizó esta semana el pago de intereses estimados en $71,6 millones de dólares del bono de PDVSA 2020.

La decisión de pago está sustentada en el reporte de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobado el 24 de abril del 2019, y que a su vez que fue sometido a consideración de la Asamblea Nacional en sesión plenaria del martes 7 de mayo del 2019. Los recursos para el pago de este bono se originarán de cuentas por cobrar de PDVSA en el exterior, previo cumplimiento de ciertos procedimientos asociados a las sanciones existentes. La junta ad hoc también anuncia que el pago de estos intereses se realizará dentro del período de gracia de 30 días que cuentan a partir de la fecha original de vencimiento del 27 de abril.

Lea también: Régimen chavista pretende desintegrar el Poder Legislativo [Comunicado]

Proteger los activos de CITGO es de crucial importancia para la recuperación de Venezuela y su industria petrolera, y es una de las principales directrices dadas por el Presidente Interino Juan Guaidó a la junta ad hoc de PDVSA. La decisión de pagar los intereses del bono 2020, en los plazos previstos, es un paso clave para continuar salvaguardando la propiedad de los activos de CITGO para la Nación venezolana.

La junta administradora ad hoc de PDVSA reafirma que este pago se hace dejando a salvo los derechos que asisten a PDVSA relacionados con la legalidad y validez de las condiciones bajo las cuales el Bono 2020 fue emitido, tal y como en su momento fue aprobado mediante Acuerdo de la Asamblea Nacional de fecha 27 de septiembre de 2016.

Nota de Prensa

Escribe tu opinión