Jesús Faría prevé que régimen de Maduro suprime control cambiario

Foto archivo

(A Todo Momento) — El exministro de Comercio Exterior y constituyente, Jesús Faría anunció la eventualidad de que el régimen de Maduro, suprima el control cambiario como una técnica de remodelación  nacional en el ámbito económico y político. Noticiero Digital.

Nosotros estamos en una situación muy compleja donde nos atacan desde afuera. No podemos reestructurar nuestra deuda, el ataque contra la moneda venezolana es parte de la guerra económica”, manifestó durante una entrevista para Noticiero Venevisión, reseñada por Versión Final.

Asimismo explicó que para confrontar y manejar la situación del país está “planteado eliminar el control cambiario”.

“La derogación tiene como objetivo eliminar por completo el control de cambio, estamos trabajando en eso (…) ¿Cómo se recoge la liquidez monetaria de nuestra economía? Es un maña complejo, y el gobierno ha entendido y lo va a asumir”, detalló.

Además puntualizó que “tenemos el tema fiscal, el monetario, disciplinar el tema fiscal. El Presidente ha dicho vamos a sincerar el precio de la gasolina para evitar el contrabando”, señaló el constituyente.

Lea también: Proyección del FMI de 1.000.000% de inflación podría quedarse corta

Por último dijo que “tenemos que definir cuáles van a ser los operadores cambiarios. Yo soy partidario de que sea lo más amplio posible (…) la derogación es el primer paso para abrir la puerta y eliminar por completo el control de cambio”, concluyó.

El pasado 2 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios. Dicha aprobación se dio después de que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, aprobara un proyecto de ley que autoriza a los actores económicos para que realicen transacciones que estaban prohibidas desde hace varios años.

Escribe tu opinión