Inflación se ubica en 62,5% en lo que va de septiembre

(A Todo Momento) — Hasta la fecha, el mes de septiembre ha acumulado 62,5% de inflación, lo que implica un movimiento muy fuerte en los precios de los alimentos y los productos de higiene personal, según el economista Iván López, exdirectivo de Fedeagro.

Hasta los momentos, dijo López, desde el gobierno de Nicolás Maduro no se han tomado correctivos para controlar la inflación. “La única medida tomada y que fue nefasta para los efectos del crecimiento de la actividad económica nacional fue el encaje legal con el que prácticamente eliminó las posibilidades de financiamiento para la industria, el comercio y para las personas naturales”.

A juicio del economista, mientras no haya la producción nacional de bienes y servicios para cubrir la demanda no habrá forma de detener la inflación. “Las medidas del gobierno han sido para crear mayor inflación porque la caída de la producción agrícola e industrial sigue bajando”.

En estos momentos, asegura el economista, el sector agrícola experimenta una fuerte caída porque no existe financiamiento ni los insumos necesarios para garantizar la cosecha.

Descifrado

Lea también: Petrolera rusa Rosneft negocia crudo venezolano desde Panamá

Escribe tu opinión