Asamblea Nacional: Inflación del mes de agosto se ubicó en 65,2%

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Ángel Alvarado, reveló este jueves que la inflación del mes de agosto fue de 65,2%, publica El Nacional.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que la inflación acumulada fue de 2.674%, por lo que la contracción de la economía se situó en 43% con respecto al primer trimestre de 2018.

“¿Qué ha generado esto? Ha generado esta política hiperinflacionaria que en este momento hace que el salario mínimo del venezolano solo compre 2% de la canasta alimentaria”, expresó.

Lea también: Venezolanos en Argentina aseguran que emigrarán si el peronismo destruye la economía

El parlamentario resaltó que el salario es el más bajo de la historia del país y de la región, y ubica a Venezuela como la cuarta peor catástrofe económica de la historia.

“El único precio que no se ha ajustado en dólares es el salario, la causa de esta manifestación de precios es que se acabó la industria petrolera”, indicó.

Dijo que para el primer semestre del año, la pérdida de la actividad económica fue de 43%, en comparación con la producción de 2018.

“El dólar es un precio más en la economía y no todo se ajusta con los montos de los productos, en Venezuela ocurre que los ciudadanos dan por sentado la inflación”, agregó.

Escribe tu opinión