Industria de Artes Gráficas de Venezuela podría cerrar sus puertas

(A Todo Momento) — La Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (AIAG) avisó que podría cerrar sus puertas a finales de año debido a la situación actual que vive el país y que los ha afectado de manera directa. El Nacional

La AIAG explicó que su capacidad de producción ha disminuido debido a la crisis económica y social que atraviesa el país. Indicaron que están produciendo a 10% de su capacidad.

Además alegaron que las medidas del gobierno asfixian a los aproximadamente 17.000 trabajadores del sector, pues no cuentan con los ingresos suficientes para subsistir.

Vea también: Avavit anunció la llegada de nuevas aerolíneas al país

A continuación el comunicado completo:

Nuestra última encuesta de coyuntura, nos recuerda que estamos produciendo al 10% de nuestra capacidad, las pocas empresas que están imprimiendo se gastan el inventario sin oportunidad de reponerlo en corto tiempo; otras están paralizadas al no tener pedidos, sus clientes habituales no se acostumbran a los nuevos precios. Todos los que estamos intentando trabajar estamos sintiendo como un inmenso agujero nos absorbe.

El sector de las Artes Gráficas genera aproximadamente 17 mil puestos de trabajo, pero las medidas del gobierno nos asfixian, estamos siendo golpeados por la economía y estamos sufriendo la diáspora de nuestro personal calificado, pero a pesar de todo eso ¡QUEREMOS TRABAJAR!

Vea también: Alimentos lácteos se volvieron inaccesibles para los venezolanos

Somos un sector transversal que está involucrado en cada pieza del día a día de los venezolanos, estamos presentes en las etiquetas de los alimentos, en las cajas de medicinas, en los empaques que ven en los anaqueles; hoy ante la escasez de materia prima, los proveedores tienen sus precios dolarizados golpeando a las empresas más pequeñas, si nosotros no cobramos en dólares como vamos a sobrevivir sin una demanda constante y con toda la carga parafiscal, enfrentamos la época más complicada de nuestro gremio.

Estamos tendiendo puentes con los entes del estado, pero seguimos sin obtener los resultados deseados, lo único que queremos es seguir trabajando, de lo contrario a fin de año la industria gráfica se verá obligada a cerrar sus puertas.

El Nacional

Escribe tu opinión