Hinterlaces: 56% de los venezolanos quiere usar captahuellas en supermercados

De acuerdo con un estudio realizado el pasado 8 de septiembre por la encuestadora Hinterlaces en su estudio Monitor País, 56% de la población está dispuesta a registrar su huella digital en el sistema biométrico, “que permitirá garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica”, reseña AVN.

El sondeo, divulgado este domingo en el programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel, arrojó que 42% no está de acuerdo con la medida.

Por otra parte, 81% de los encuestados opina que el dinero obtenido por un eventual ajuste del precio de la gasolina debería ser invertido en autopistas, viviendasy escuelas; mientras un 13% considera que debe ser distribuidos entre todos los venezolanos.

Un segundo estudio sobre las percepciones acerca del Presidente Nicolás Maduro, realizado por la firma a 1.200 personas en todo el país, del 9 al 14 de septiembre de 2014, reveló que el 65% de los encuestados considera que el Presidente Maduro está combatiendo el contrabando de alimentos hacia Colombia, un 31% no lo cree así y un 4% no sabe o no constesta.

Además, un 60% estima que Maduro está poniendo mano dura contra los especuladores; un 37% considera que esto es falso y un 3% no sabe o no respondió; mientras que un 78% está de acuerdo con la congelación de los precios de los alimentos.

Igualmente, un 54% considera que el Jefe de Estado está tomando decisiones importantes, mientras que un 57% de los consultados confia en que se están ejecutando acciones para resolver los problemas económicos del país.

Vía AVN

Escribe tu opinión