Hausmann: Si Guaidó no fuera el Presidente ya hubiésemos perdido Citgo

(A Todo Momento) — Ricardo Haussman, el representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombrado por la Asamblea Nacional,  explicó este miércoles 14 de agosto, que el objetivo fundamental de la comisión designada por Juan Guaidó para la renegociación de la deuda venezolana es “proteger” los activos del país.

“El objetivo fundamental de esta comisión es proteger los activos de la república y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue su momento. Formalmente, lo que dice el bono 20/20 es que los tenedores tienen garantías en las acciones de Citgo y tendrían el derecho de exigir que el juez tome las acciones y les cancele a ellos, eso es lo que tenemos que impedir que ocurra”, explicó el economista.

Vale recordar que Guaidó designó una comisión para la renegociación de la duda pública de Venezuela, integrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrado por el Parlamento, Ricardo Villasmil; el economista Alejandro Grisanti y Ricardo Hausmann, representante del opositor ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea también: Padrino López le envía un extraño mensaje a Maduro y Guaidó

“Para eso la comisión tendrá que analizar todo lo que tenemos por delante, incluido el hecho de que estamos en una crisis humanitaria compleja y que estamos en un período de sanciones. De modo que para eso estamos ejerciendo todas las acciones necesarias, para poder enfrentar esta situación, ya sea negociando, refinanciando o posponiendo los pagos, pero eso será una decisión que tenemos que tomar en el futuro, cuando tengamos todas las opciones sobre la mesa”, acotó Haussman.

Ricardo Haussman considera que si no estuviese Guaidó al frente de estas decisiones y que Estados Unidos lo reconoce como presidente de Venezuela, “ya hubiésemos perdido Citgo. Con Guaidó reconocido como presidente se nos abre posibilidades ciertas de proteger Citgo”, precisó.

Indicó que el objetivo es “llegar al proceso donde el juez diga que sin Citgo la situación en Venezuela emperoraría, por lo tanto, vamos a poner un parao’ a todo este proceso y esperar que el deudor venga con un plan restaurador, porque de lo contrario sería una carrera a ver quién caza el objetivo”.

Para Haussman todo esto puede ocurrir si en Venezuela se da el cese de la usurpación y Nicolás Maduro sale de Miraflores.

Con información de reporteconfidencial.info

Escribe tu opinión